www.clasepirata.cl
Contáctanos Ayuda  
 
 

¡ BIENVENIDO A LA CLASE PIRATA !

Estimado Amigo:

La Asociación Chilena de Veleros de la Clase Pirata ( A.C.C.P. ) es la Institución que agrupa a los propietarios, tripulantes y amigos que navegan en veleros tipo Pirata. Su propósito es estimular el desarrollo de esta actividad, ayudar al perfeccionamiento técnico de sus socios e incentivar la navegación en todas sus formas, organizando competencias deportivas, navegaciones recreativas y actividades sociales de fraternidad.

La ACCP está afiliada a la International Pirat Association ( IPA ) y a la Federación Chilena de Navegación a Vela ( FEDEVELA ) y por su intermedio, a la International Sailing Federation ( ISAF ).

Para conseguir su propósito la Clase cuenta con una Página Web, un Equipo Técnico, una Directiva, el apoyo de las Instituciones mencionadas y el entusiasmo de sus miembros. Estamos haciendo un nuevo esfuerzo por potenciar nuestras posibilidades, con un espíritu muy abierto, descentralizando nuestra acción y brindándoles a todos un espacio de participación.

Te invitamos a unirte a nosotros, solo tienes que enviarnos tus datos vía E-mail en el formulario de inscripción que se muestra a continuación y nos pondremos en contacto contigo. Además, debes estar patrocinado por un socio de la ACCP.

La cuota anual es de solo $10.000.- Es una cuota modesta pero nos ayudará mucho más de lo que tu crees:

Los socios de la A.C.C.P. reciben:

- Un distintivo para colocar en el espejo de popa del yate, que te identifica como miembro.
- Descuentos en cuotas de participación en regatas organizadas por la ACCP
- Descuentos en cuotas de participación de actividades sociales
- Descuentos en Cursos de Formación que iniciaremos próximamente.
- Prioridad en recursos conseguidos por la ACCP para Regatas o Campeonatos Nacionales.
- Acceso a secciones restringidas de nuestra Página Web.
- Acceso a participar activamente en todas las reuniones de la ACCP, incluyendo las de su directorio.
- Acceso al Convenio entre nuestra ACCP y la Cofradía Náutica del Pacífico para utilizar su Marina en Algarrobo
- Acceso al Convenio entre nuestra ACCP y el Club de Yates de Valdivia que permite hacer uso de todas las facilidades del Club.

Actualmente la Clase cuenta con un poco más de 60 botes activos repartidos desde Antofagasta a Puerto Montt, divididos en tres flotas zonales que programan sus actividades en forma independiente y coordinadas por una directiva nacional.

- Zona Norte: Antofagasta, Caldera, Coquimbo y La Serena
- Zona Central: Higuerilla, Algarrobo, Carén, Rapel y Vichuquén.
- Zona Sur: Concepción, Villarrica y Valdivia
- Zona Austral: Frutillar, Pto. Varas, Pto. Montt y Chiloe.

En el aspecto deportivo, cada una de estas zonas coordina sus propios torneos y campeonatos con los que se obtiene puntaje para un ranking nacional que culmina cada verano en un Campeonato Nacional, motivo de encuentro y confraternidad que permite también la realización de la Asamblea Nacional de la Clase, que fija objetivos y elige las autoridades.

Las Competencias están abiertas a todos los Piratas, con la excepción de que a los botes no medidos, se les asigna un castigo de 5% en el rating. Para solicitar la medición se requiere inscribir el bote, lo que tiene un costo de $10.000 para los socios de la ACCP y $15.000 para los no socios, que incluye:

- Certificado de Número de Registro (vela y casco)
- Certificado de Medición (El yate es medido y pesado según protocolo ACCP).
- Placa de acero inoxidable con el número de registro para fijar al casco.

El registro de la embarcación permite que ésta sea homologada a una de las tres divisiones (Clásico, Standard y Moderno) y así poder competir en igualdad de condiciones mediante un sistema de Rating. << Ver Reglamento de Competencias >>


Tu entusiasmo, ideas y aportes, son importantes para nosotros.
Te esperamos con afecto,

Directorio ACCP

Ir al Formulario de Inscripción

 
IPA
Contáctanos| Ayuda
© 2003 Asociación Chilena de Veleros Clase Pirata. Todos los Derechos Reservados. Webmaster: Pablo Schuler F. ( CHI-123 )