www.clasepirata.cl
Contáctanos Ayuda  
 
 

NOTICIAS - TEMPORADA 2001
Si quieres publicar tu noticia, solo tienes que enviarla a: noticias@clasepirata.cl

 

10-Jul.2001) NUEVOS PIRATAS EN COQUIMBO

No se trata del Fútbol... se trata de los Piratas del Club de Yates de La Herradura en Coquimbo, que junto con Caldera se agrupan en la Zona Norte de la Clase que dirige Rodrigo Monzalve.
Sabemos que están poniendo a punto la Flota para comenzar una entretenida temporada de competencias que incluirá una regata con invitación a los Piratas de la Zona Central,como preparación para el Nacional.
Destacamos a los Yates: X - 24 " ALFA" y X - 175 " COYECA" de la Universidad de la Serena.

--------------------------------------------------------------------------------

(10-Jul.2001) REGLAMENTO DE COMPETENCIAS

Está listo el Reglamento de Competencias de la Clase Pirata.
Este documento será publicado en la Pagina Web para conocimiento de todos los pirateros, quienes podrán hacer sus comentarios, correcciones o proposiciones de modificación hasta el 30 de Diciembre, con la única condición de que sean enviadas por escrito, vía E-Mail a la casilla electrónica de la Clase y dirigidas al Comodoro.
Este Reglamento será presentado para aprobación de la Asamblea de la Clase que se realizará el Sábado 2 de Marzo en Algarrobo, durante la realización del Campeonato Nacional. Contiene los criterios de Rating para los distintos tipos de Pirata, el Sistema de Ranking Nacional, Requisitos para Regatas Homologables para el Nuevo Campeonato Nacional y Normas de seguridad y competencia.
Este trabajo está basado en los criterios utilizados por la Asociación Internacional de la Clase Pirata (IPA) y realizado por Pablo Schuler en colaboración con otros piratistas.

--------------------------------------------------------------------------------

(30-Jul.2001) CAMPEONATO NACIONAL: ALGARROBO 2002

Comienzan los preparativos para el Próximo Campeonato Nacional que se realizará en Algarrobo el 2 y 3 de Marzo de 2002.
Nuestro Comodoro ha convocado a la primera reunión de trabajo del Comité Organizador, constituido por las siguientes personas :
Sr. Mauricio Silva, Director de Deportes Náuticos del CDN-Algarrobo, Club Organizador.
Sr. Arturo Kutscher, Director de la Zona Central
Sr. Pablo Schuler, Tesorero Nacional.
Sr. Alberto Cotapos , Comodoro, que preside este Comité.
Las Bases Generales ya están listas y pronto tendremos una sección especial en la Página Web en la que se irán entregando detalles de este evento que espera convocar entre 20 y 25 yates.

--------------------------------------------------------------------------------

(30-Jul.2001) NUEVO DIRECTOR PARA LA ZONA CENTRAL

En la última reunión de la Clase, realizada el miércoles 25 de Julio pasado, asumió como Director para la Zona Central nuestro distinguido socio, Sr. Arturo Kutscher, en reemplazo de Alberto Cotapos que tenía la doble función de Comodoro Nacional y Director de la Zona Central. Arturo Kutsher es Ingeniero Comercial, socio del Club de Yates Algarrobo y entusiasta animador de las actividades de la Clase junto con toda su familia, particularmente su hija Andrea, con la cual ganó prácticamente todas las regatas el año pasado.
Todo nuestro apoyo para Arturo.

--------------------------------------------------------------------------------

(27-May.2001) NUEVOS PIRATAS EN LA ZONA CENTRAL

Se han incorporado "Halcón" y "Robert" del Club de Yates Carén. Este último fué donado al Club por el antiguo socio Don Robert Diamond ( QEPD) para ser usado como Yate Escuela. Está a cargo del profesor de náutica Sr.Rodolfo Schmidlin, especialmente en los cursos correspondientes a los créditos deportivos de la USACH que tiene su Club de Yates vecino al de Carén, en la misma Laguna. "Robert" nombre en homenaje a su anterior dueño, participó en última fecha de Regatas en Algarrobo con gran entusiasmo de su tripulación : Rodolfo y Cristian Gravert, Presidente del Club de Yates de la USACH. Estamos seguros que serán grandes animadores de nuestras regatas y actividades, les damos la bienvenida.

Casi listo está el CRISTAL III en el taller de Don Luis Oteiza. Nuestro distinguido amigo y gran navegante, Patricio Cubillos tiene practicamente listo su nuevo bote. Patricio nunca pudo olvidar su antiguo Pirata que vendió en "un acto de locura". ¡ Estoy muy arrepentido,dijo .... y se mandó a hacer uno nuevito! . Aún cuando disfruta mucho su impecable MJ-24, dice que no hay como el Pirata. Volvió a casa como el hijo pródigo y contamos conque Patricio será un gran aporte para la Clase.

El "Coby" Nuñez (Algarrobo) es de armas traer. Eduardo Nuñez, gran tripulante de J-24, se encontró con un viejo piratita... amor a primera vista. El "Gringo" está siendo reciclado como bote clásico, solo alerce barnizado y herrajes originales, y se está convirtiendo en una joyita. Eduardo a ocupado gran parte de su tiempo libre para trabajar en su bote, le costó mucho encontrar buen alerce, pero ya está ok y el "Gringo" pronto va a estar en el agua. ¡ será todo un acontecimiento !


--------------------------------------------------------------------------------
(18-May.2001)

A partir de esta fecha, los socios de la Clase podrán cancelar sus cuotas deposiando en el Banco Edwards

--------------------------------------------------------------------------------
(28-Abr.-2001)

Hoy les queremos dar una noticia espectacular, nuestra Clase esta siendo un verdadero baúl de sorpresas, un Baúl Pirata por su puesto. Se ha constituido la Flota del Norte de la Clase Pirata con seis embarcaciones de socios del Club de Yates de Caldera (Copiapó), en la 3° Región. Damos la cordial bienvenida a nuestro nuevos amigos, los señores:

Leonardo Montero "Contra el Viento" X - 111
Rodrigo Monzalve "Ala Moana" X - 221
Daniel Alvarez "Kaloni"
Claudio Piazzoli "Relincho"
Roberto Ortiz "Bellaco"
Juan Carlos Marco "Cormorán"

Esta Flota será coordinada por Rodrigo Monzalve quien asumirá como Director Zona Norte de la Clase Pirata. Rodrigo es un yatista de gran experiencia y de mucho cariño por la familia piratera, para nosotros es un lujo tenerlo como Director de la Zona y le damos las gracias por aceptar este desafío. La Flota Norte pronto estructurará su calendario de regatas y actividades, al mismo tiempo que pondrá a punto sus botes y tripulaciones. Esperamos también, con la ayuda de Rodrigo, poder reactivar la Clase en la Cuarta Región, particularmente en Coquimbo - La Herradura, puerto de antigua tradición piratera y en el cual esperamos encontrar también otro baúl de sorpresas. VER FOTOS DE LA FLOTA NORTE

--------------------------------------------------------------------------------
(25-Abr.-2001)

Una entretenida reunión de pirateros se realizó el miércoles 25 de Abril recién pasado en el casino del Club de Planeadores de Chile. La reunión convocada por el Comodoro de la Clase tuvo por objeto intercambiar opiniones sobre las distintas alternativas de construcción de nuevos botes que están estudiando varios interesados; se prevee a lo menos 10 nuevos botes para este año. Entre los asistentes se asignaron distintas tareas, esperando poder tomar un acuerdo en la próxima reunión que se realizará el 23 de Mayo en el mismo lugar. Dado lo agradable del encuentro se acordó hacer una reunión mensual, de camaradería, para los que quieran asistir en la que se podrá compartir y conversar distintos temas. El lugar es muy acogedor, además de ser BBB. Todas las reuniones se confirmarán a través de la Pagina Web. Asistieron : Arturo Kutscher ( convaleciente de una operación), Francisco Rompeltien, Pablo Schuler, Renato Weiss, Mark Knopel, William Novoa, Mauricio Silva, Gonzalo Darricarrere, Alberto Cotapos y William Buxton ( anfitrión)
--------------------------------------------------------------------------------

(14-Abr.-2001)

Luego de la 1ª fecha del Campeonato de Otoño Zona Central se realizó una reunión en las dependencias del C.D.N. en Algarrobo. Con la presencia del Comodoro, el Tesorero y un representante de cada Zona (Norte, Centro y Sur) se acordó que los track de regatas a realizarse en eventos de la Clase deben ser preferentemente de la siguiente manera:
- Track Barlovento - Sotavento con partida y llegada en la mitad de la cancha. Las boyas serán viradas por babor y se navegarán 4 piernas por regata. Se parte con un ceñida corta, luego una popa larga hasta la boya de sotavento, luego una ceñida larga hasta la boya de barlovento y una empopada corta hasta la meta.


Además, a partir de esta fecha, las regatas serán regidas bajo el REGLAMENTO 2001 - 2004 y todas las modificaciones que este implica, destacándose fundamentalmente el nuevo sistema de partidas. VER REGLAMENTO DE REGATAS A VELA 2001-2004


--------------------------------------------------------------------------------
(14-Abr.-2001)

La 1ª fecha del Campeonato de Otoño Zona Sur (Valdivia) fue postergada debido a que las condiciones climáticas fueron del todo adversas. El día de competencia fue aplazado para el 28 de Abril (Sábado), dejando como días de reserva el Domingo 29 y el Lunes 30 de Abril.


--------------------------------------------------------------------------------
(3-Abr.-2001)

Importante acuerdo entre la Cofradía Náutica del Pacífico y nuestra Clase Pirata. Desde ahora, los pirateros de la zona central tienen como Base la Cofradía Náutica.
--------------------------------------------------------------------------------

(30-Mar-2001)

Estos fueron los resultados de la última encuesta realizada:

Resultados de la Encuesta realizada
a los miembros de la clase Pirata
( 15-Dic hasta el 30- Mar )

Que lugar prefieres para el 45º Campeonato Nacional de la Clase Pirata (2002)

Algarrobo 48%
Valdivia 39%
Vichuquén 9%
Villarrica 2%
TOTAL VOTOS: 43

No olvides votar en nuestra nueva encuesta !!

--------------------------------------------------------------------------------

(22-Mar-2001).

Nuestra querida Clase ha saldado finalmente la deuda económica que mantenía con Fedevela. La asamblea de Villarrica acordó una cuota por embarcación y por temporada que es de $10.000. Pronto abriremos una cuenta bancaria en donde se podrán hacer los depósitos correspondientes al período 1999-2000. A partir de Junio, comienza la temporada 2000-2001. Pronto se indicará el monto de la cuota a cancelar.


--------------------------------------------------------------------------------

(7-Mar-2001).

El nuevo Comodoro de la Clase, Sr. Alberto Cotapos Vega, fue nombrado en la Asamblea General de la Clase Pirata, realizada en la fecha del Campeonato Nacional del presente año. Además se nombró el nuevo directorio de la clase, y se discutieron temas de bastante importancia referentes al resurgimiento de la Clase. El Sr. Cotapos sentó hace unos días una carta abierta a todos los pirateros. Se encuentra aquí para vuestra lectura, en formato Word.

SUBIR

 
IPA
Contáctanos| Ayuda
© 2003 Asociación Chilena de Veleros Clase Pirata. Todos los Derechos Reservados. Webmaster: Pablo Schuler F. ( CHI-123 )